Publicidad
BBC News Mundo

Policía jamaiquina captura a presunto narco

Christopher Coke, de 41 años, está acusado de liderar el tráfico de drogas y armas y ha sido culpado de haber asesinado a varias personas en Jamaica y Estados Unidos.


La policía de Jamaica anunció este martes la captura del supuesto capo del narcotráfico Christopher «Dudus» Coke en las afueras de Kingston.

El gobierno pretende extraditar a Coke a Estados Unidos donde ha de enfrentarse a acusaciones de tráfico de drogas y de armas.

Los intentos de la policía por capturarlo se saldaron en mayo con más de 70 muertos en enfrentamientos entre los agentes y seguidores de Coke.

Según los medios locales, en el momento de su detención por parte de la policía, Coke estaba en compañía del reverendo Al Miller, quien lo trasladaba al consulado de Estados Unidos.

Al Miller ha mediado en el conflicto que causó en ese país el intento de captura del supuesto capo del narcotráfico.

Coke, de 41 años, está acusado de liderar el tráfico de drogas y armas y ha sido culpado de haber asesinado a varias personas en Jamaica y Estados Unidos.

La petición de extradición por parte de EE.UU. causó enfrentamientos violentos en mayo pasado entre seguidores de Coke y la policía en el barrio Tivoli Gardens en Kingston, donde «Dudus» es conocido públicamente por su trabajo como promotor comunitario en una zona humilde de Kingston.

El corresponsal de la BBC James Read indicó que pese a que el ejecutivo jamaiquino se opuso inicialmente a la extradición de Coke a Estados Unidos con el argumento de que las pruebas para ello procedían de una escucha telefónica ilegal, posteriormente cambió su postura al respecto por la presión diplomática internacional.

Publicidad

Tendencias