Publicidad

Alexis Sánchez anota su primer gol por el Barcelona en victoria 5-0 sobre el Villareal

En el primer duelo del campeón de Europa en La Liga -por la huelga de futbolistas que suspendió la jornada inicial- el ex Colo Colo, Udinese y River cumplió una buena actuación, la cual coronó con un potente derechazo cruzado al inicio del segundo tiempo (47′) para el festejo de 90 mil fanáticos que llegaron al Estadio Nou Camp.


El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez marcó su primer gol oficial en FC Barcelona, que goleó tras una gran exhibición este lunes por 5-0 a Villarreal como local, en pleito que cerró la segunda fecha de la liga española 2011-2012.

En el primer duelo del campeón de Europa en ‘La Liga’ -por la huelga de futbolistas que suspendió la jornada inicial- el ex Colo Colo, Udinese y River cumplió una buena actuación, la cual coronó con un potente derechazo cruzado al inicio del segundo tiempo (47′) para el festejo de 90 mil fanáticos que llegaron al Estadio Nou Camp.

Las otras conquistas, anotadas por Thiago Alcántara (24′), Cesc Fábregas (44′) y un doblete del astro argentino Lionel Messi (51′ y 74′) le sirvieron al tricampeón español para hundir al ‘Submarino Amarillo’, sumar sus tres primeros puntos y confirmar que en la actualidad es un equipo cercano a la perfección, tras haber sumado en este mes de agosto la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El entrenador Josep Guardiola, fiel a su estilo de rotación por la desgastante temporada que se viene, se dio el lujo de prescindir de Xavi y David Villa, para jugársela por un esquema 3-4-3 con la siguiente formación: Víctor Valdés; Mascherano, Busquets y Abidal; Keita, Thiago, Iniesta, Fábregas; Sánchez, Messi y Pedro.

El encuentro tuvo un saldo positivo para el ‘Niño Maravilla’, quien ya había tenido una gran actuación jugando todo el partido el pasado 14 de agosto en el 2-2 ante Real Madrid por la final ida de la Supercopa española, y además había cumplido un correcto desempeño entrando en el minuto 61 en la victoria 2-0 sobre FC Porto, que le dio al tocopillano su segundo título en el ‘Barca’ el pasado viernes 26.

En la próxima jornada (3ª fecha) se vivirá un duelo de seleccionados chilenos con la visita del Barcelona de Alexis Sánchez a la Real Sociedad de Claudio Bravo (10 de septiembre), aunque antes ambos jugadores compartirán camarín en los amistosos de la ‘Roja’ ante España y México en Europa, del 2 y 4 de septiembre, respectivamente.

Publicidad

Tendencias