Publicidad

Régimen sirio bombardea feudos opositores entre combates con rebeldes

Las fuerzas de Bachar al Asad están usando artillería pesada y helicópteros militares para recuperar estos barrios de las manos de los rebeldes, según la oposición.


Las fuerzas del régimen sirio prosiguieron este viernes con sus bombardeos contra los feudos opositores, donde libran duros combates con los rebeldes, sobre todo en la ciudad de Alepo, que se prepara para una gran ofensiva militar.

Los bombardeos contra Alepo castigaron principalmente los barrios de Al Fardus, Salahedín, Al Sukari, Al Ansari, Al Mashad y Bustan al Qasr, controlados por los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos cuatro personas murieron hoy en la ciudad, el centro económico de Siria, tres de ellas por los bombardeos contra Al Fardus.

Las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad están usando artillería pesada y helicópteros militares para recuperar estos barrios de las manos de los rebeldes, según la oposición.

También se registraron combates entre el ELS y las tropas gubernamentales en Al Sukari, Al Kalasa, Bustan al Qasr y Al Yamilia, así como en los alrededores de la estación de tren de Bagdad.

La lucha por el control de Alepo y la llegada de refuerzos militares del régimen ha despertado el temor en la comunidad internacional a que se produzca una masacre en la ciudad, cuyo casco antiguo está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1986.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, expresó ayer la preocupación de su gobierno ante el uso de aviones y tanques contra la población civil en Alepo.

«La preocupación es que veremos una masacre en Alepo, y eso es hacia lo que el régimen parece encaminarse», sentenció Nuland, que calificó la ofensiva de intento «desesperado» de un régimen que está perdiendo el control de su territorio.

Otras provincias afectadas por la violencia fueron Homs (centro), Deir el Zur (este), Idleb (noroeste), Deraa (sur), y Damasco y sus alrededores.

En Homs, las tropas del régimen sirio bombardearon con misiles Hawk y proyectiles de mortero los barrios de Bab el Derib, Bab Hud, Al Sefsafa y Al Hamidiya, de acuerdo a los activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL).

Las fuerzas gubernamentales también irrumpieron en el barrio de Huaiqa y bombardearon el de Erdi de Deir el Zur, mientras se registraron enfrentamientos con los rebeldes del ELS en el barrio de Al Ureidy.

Además, hubo choques entre los insurgentes y el ejército sirio en el barrio de Tarik al Sad en Deraa y en la localidad de Maaret al Numan, en la provincia de Idleb.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Estos nuevos sucesos se producen después de que ayer más de 150 personas perdieran la vida en todo el país. El Observatorio dio este balance, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria documentó 185 fallecidos y los CCL elevaron la cifra a 200.

Publicidad

Tendencias