Publicidad
Naciones Unidas pide a Cuba que ratifique pactos internacionales sobre DD.HH.

Naciones Unidas pide a Cuba que ratifique pactos internacionales sobre DD.HH.

«Les he pedido que ratifiquen los pactos internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que ya han sido firmados» por la isla, sostuvo Ban Ki-moon.


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que habló en La Habana con el Gobierno cubano sobre la cuestión de los derechos humanos y pidió que la isla ratifique los pactos internacionales en esa materia.

«Les he pedido que ratifiquen los pactos internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que ya han sido firmados» por la isla, dijo Ban en una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la Celac.

Desde su llegada a la isla en la madrugada del lunes, el secretario general de Naciones Unidas ha mantenido una activa agenda en el país caribeño que ha incluido reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, y otros funcionarios de su Gobierno.

En su comparecencia ante los medios, Ban Ki-moon precisó que abordó con los funcionarios cubanos la importancia de jugar un papel más importante en el fortalecimiento de los derechos humanos y especialmente la libertad de reunión y asociación.

Sobre las detenciones arbitrarias contra disidentes, el secretario de Naciones Unidas afirmó no tener información precisa al respecto.

Ban manifestó que la cuestión de derechos humanos es un asunto que siempre trata con los dirigentes de mundo con los que se reúne.

En los últimos días, la disidencia interna cubana ha denunciado una ola represiva, con decenas de detenciones temporales y arrestos domiciliarios, para impedir algunos foros y reuniones «paralelos» a la cumbre que grupos opositores habían convocado.

El Gobierno de la isla considera a los disidentes «contrarrevolucionarios» y mercenarios al servicio de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias