Publicidad
Vicepresidente de Bolivia a lo Cardemil: «No hay ganador, la diferencia es muy cercana» Álvaro García Linera denunció un «fraude electoral»

Vicepresidente de Bolivia a lo Cardemil: «No hay ganador, la diferencia es muy cercana»

Exigió a la oposición dejar que el Tribunal Supremo Electoral cuente con transparencia los votos del sector campesino e indígena, que –a su juicio– favorecen a Evo Morales.


«Nosotros hemos respetado el voto del ‘No’ que prevaleció en las ciudades. Pedimos que la oposición se serene y respete la voluntad definitiva del pueblo», sostuvo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

En conferencia de prensa, la autoridad altiplánica llamó a respetar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que cuente con transparencia los votos de «nuestros hermanos campesinos».

«Abandonemos este matonaje político y electoral, en contra del voto campesino e indígena», agregó.

En ese sentido, García denunció un supuesto «fraude electoral» en contra del voto campesino.

Según el político, aún falta contabilizar el 17% de los votos y «la derecha quiere bloquear el voto campesino. Se esfuerzan por anular actas del sector campesino que falta por contabilizar».

Nuevamente, insistió en que existe un «empate técnico» por cuanto no sería posible definir -ahora- que opción es la vencedora: «La diferencia es muy cercana, en tanto no haya ganador, no presionemos».

«El recuento oficial de actas dará un ganador, entre tanto hay empate», dijo.

Más de 6,5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales pudiera volver a ser candidato en 2019.

Publicidad

Tendencias