Publicidad
Deutsche Welle
Argentina inicia nuevo confinamiento por segunda ola MUNDO

Argentina inicia nuevo confinamiento por segunda ola

El país transandino se alista para un nuevo confinamiento estricto por la pandemia, al mismo tiempo que reportó 35.468 nuevos casos, con lo que el total de positivos ascendió a 3.482.512, y mientras los decesos se elevaron a 73.391, tras ser notificadas 695 muertes en las últimas 24 horas.


Argentina inició este sábado un confinamiento total de nueve días por el que suspendió todo tipo de actividad no esencial en las zonas del país de alto riesgo por la segunda ola, que está dejando récord de contagios y muertes y elevando la tensión en los hospitales.

La administración de Alberto Fernández estableció que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y solo podrán circular en las cercanías de su domicilio entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. o por razones especialmente autorizadas. También suspendió las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Argentina, que se alista para un nuevo confinamiento estricto por la pandemia de COVID-19, reportó 35.468 nuevos casos, con lo que el total de positivos ascendió a 3.482.512, mientras que los decesos se elevaron a 73.391, tras ser notificadas 695 muertes en las últimas 24 horas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que el país está «atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia» y anunció una dura profundización de las restricciones sanitarias. Argentina había registrado un récord diario de positivos el miércoles, con 39.652 contagios, y un máximo diario de fallecimientos el martes pasado, con 745 decesos.

Publicidad

Tendencias