Publicidad
Deutsche Welle
Holanda: nuevo Gobierno presta juramento tras espera récord de 10 meses MUNDO Créditos: DW

Holanda: nuevo Gobierno presta juramento tras espera récord de 10 meses

El cuarto Gobierno de coalición consecutivo del primer ministro Mark Rutte prestó juramento unos diez meses después de las elecciones, un récord para Países Bajos.


El nuevo Gobierno neerlandés, que tendrá como objetivo principal la lucha contra el calentamiento climático, fue investido por el rey Guillermo Alejandro en una ceremonia oficial en el palacio real Noordeinde, en La Haya, donde tiene su sede el Parlamento.

Bautizado «Rutte IV», el nuevo Gobierno quiere construir dos centrales nucleares y prevé consagrar 35.000 millones de euros (unos 40.000 millones de dólares) en diez años para luchar contra el cambio climático, una gran amenaza para Países Bajos, que tiene un tercio de su territorio bajo el nivel del mar.

Según Rutte, conocido por desplazarse en bicicleta, la coalición pretende centrarse sobre esta cuestión «por la próxima generación» de un país muy dependiente del gas.

Con este objetivo, Holanda tendrá por primera vez un ministro para Clima y Energía, Rob Jetten, de 34 años, y el nuevo Gobierno apunta a que el país sea neutro en materia de emisiones para 2050.

Publicidad

Tendencias