Publicidad
Académicos iberoamericanos solicitan al gobierno de Perú al cese de la violencia y a escuchar las demandas de las personas MUNDO Créditos: Reuters

Académicos iberoamericanos solicitan al gobierno de Perú al cese de la violencia y a escuchar las demandas de las personas

Los 48 académicos y personas relacionadas al mudo de la cultura, solicitan «el cese de la violencia en materia de derechos inalienables, a escuchar las demandas y a implementar las soluciones necesarias por la vía del diálogo». 


Académicos de Iberoamericanos de distintas universidades emitieron una declaración pública acerca el contexto que vive estos días Perú, más específicamente por la violencia registradas en las calles del país incaico.

Los 48 académicos y personas relacionadas al mudo de la cultura, solicitan al gobierno de Dina Boluarte «el cese de la violencia en materia de derechos inalienables, a escuchar las demandas y a implementar las soluciones necesarias por la vía del diálogo».

También te puede interesar:

Asimismo, rechazan los actos de violencia ejercida por la fuerza policial en las calles del Perú como en los campus universitarios. Además, valoran y respaldan el rol activo que ha tenido la comunidad universitaria «para lograr las transformaciones que el país requiere».

Dentro de los argumentos para sostener esta postura, los académicos indican que el carácter de la universidad está «orientada hacia los bienes públicos admitiendo sus mixturas, territorios digitales, subjetividades políticas, enjambres de lo social, y fomentar los nuevos repertorios de la protesta social en economías compuestas por servicios, extractivismo y digitalización».

Finalmente, sostienen que «la universidad -dado su ethos público- debe abrazar una voz crítica y hacer suyo el padecimiento y los traumas de la sociedad civil libre; del mismo modo como debe hacer eco de las esperanzas, las expectativas, los anhelos y los sueños».

Lea el documento completo aquí

 

Publicidad

Tendencias