Publicidad
Japón: terremoto magnitud 7.5 golpea al oeste del país asiático MUNDO x.com

Japón: terremoto magnitud 7.5 golpea al oeste del país asiático

El movimiento, de 7.5 de magnitud, sacudió al oeste de Japón durante la madrugada en Chile de este lunes 1 de enero y motivó una alerta de tsunami en el país asiático. Para Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó la posibilidad de tsunami.


El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 42 kilómentros al noroeste de Anamizu, localidad ubicada en la prefectura de Ishikawa. La agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami que implicó la evacuación de amplios sectores de la costa al noroeste.

Tras el sismo, una serie de réplicas se han registrado en la zona, entre las que destaca una de magnitud 6.2. En paralelo, a raíz de la alerta, miles de habitantes de la costa oeste han debido evacuar sus hogares. Según reportó la agencia de noticias NHK, el movimiento provocó olas de unos 3 metros en algunas partes de las costas de Japón.

SHOA descarta riesgo de tsunami para Chile tras terremoto en Japón

De acuerdo a lo reportado por el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos y tras realizar una evaluación, el organismo determinó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Publicidad

Tendencias