Publicidad

Votaciones de iniciativas populares en la CC, una deuda con la diversidad

Por: Martina Valenzuela Levi


Señor Director:

Estamos viviendo tiempos de cambios sociales históricos, donde la ciudadanía se ha empoderado y concientizado de las transformaciones que quieren para su vida y las futuras generaciones. En este escenario vemos como todos los años personas, empresas, organizaciones e instituciones se comprometen con el avance de la inclusión y apoyo a la comunidad LGBTIQA+ y disidencias sexo-genéricas, pero hoy con la puesta en marcha de las votaciones por las iniciativas populares en la C.C, aparece una contradicción al observar el bajo apoyo a las iniciativas que buscan impactar en la comunidad LGBTIQA+, estando muy lejos de alcanzar los 15.000 patrocinios. 

A la fecha ya existen propuestas que han llegado a la meta, sin embargo, las principales propuestas presentadas por DURAS (Disidencias Unidas Reconstruyendo Alianzas Sexopolíticas) que agrupa organizaciones LGTBIQA+ de todo el país, no han podido llegar al público general. 

La oportunidad de incidir en la convención no debe ser desaprovechada, el patrocinio de por lo menos una de estas iniciativas tiene el potencial de cambiar la vida de la población LGTBIQA+ por completo. La próxima vez que hablemos de apoyar a la diversidad, cuestionemos qué hemos hecho por el apoyo directo. Nunca habíamos tenido una oportunidad tan grande como la actual para actuar y el tiempo para hacerlo se acorta. Juntas, juntes y juntos podemos hacer un cambio. 

 

Martina Valenzuela Levi, Coordinadora del programa electoral de disidencias de Gabriel Boric

 

Publicidad

Tendencias