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Transparencia en empresas sostenibles

por Luis Jara Sarrúa 9 diciembre, 2020

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Señor Director: 

Las compañías que tienen un alto compromiso con el desarrollo sostenible institucionalizan este concepto en la estrategia empresarial, cuyo enfoque está basado en la triple rendición de cuenta. En este caso, el beneficio económico se obtiene también a partir del beneficio social y ambiental.

Es por eso que cada día aumenta el número de inversores socialmente responsables, quienes privilegian este tipo de empresas; así como se incrementa el número de usuarios que exigen cada vez más de las compañías un comportamiento social y ambientalmente responsable.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió un borrador de normativa para exigir información social y ambiental a las empresas que emiten instrumentos de deuda o patrimonio. Esta situación, obligará a las compañías a divulgar sus actuaciones, tanto positivas como negativas, en favor de la sociedad y el medioambiente.

Gracias a esta mayor transparencia, aumentará la competencia entre las empresas por generar un mayor aporte social y ambiental, que les permita ser reconocidas como líderes, diferenciándose así de otras compañías cuyo único objetivo es la obtención de rendimientos económicos; y los usuarios podrán elegir entre las compañías que tienen un comportamiento social y ambientalmente responsable.

Luis Jara Sarrúa

Académico Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información

Facultad de Economía y Negocios

Universidad de Chile

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