Publicidad

Día de los patrimonios

Por: Carolina Pérez Dattari


Señor director:

En esta última versión del Día de los Patrimonios, quisiera destacar y agradecer a los miles de trabajadoras y trabajadores de las culturas, las artes y el patrimonio que este fin de semana permitieron abrir casi 700 espacios a la ciudadanía, ofreciendo exhibiciones, recorridos, presentaciones, talleres, charlas, encuentros y mucho más, sumando 2.638 actividades en todo Chile. 

Después de 24 años, podemos ver que esta celebración implica una tarea del Estado que refleja compromiso e intersectorialidad, pero sobre todo implica la suma de voluntades y actorías en su conjunto: la sociedad civil, el mundo privado y el público, constituyéndose como una fiesta de la ciudadanía, que el Estado debe seguir promoviendo y apoyando. 

El patrimonio se trata de las personas y de cómo estas se relacionan con su entorno, cómo construimos memoria, historia y sociedad. Por eso, es tan importante reconocer nuestro patrimonio cultural y natural, para poder cuidarlo y resguardarlo, valorando y conectando con nuestra identidad y con las expresiones, saberes y prácticas.

Lo que estos días hemos visto en las calles es aquello que nos moviliza y por lo que seguiremos trabajando como gobierno: la recuperación y ocupación de los espacios públicos y el encuentro democrático de todas y todos.

Carolina Pérez Dattari
Subsecretaria del Patrimonio Cultural

Publicidad

Tendencias