Publicidad

Julio: temas judiciales concentraron información de los medios

Según el estudio mensual de Litoral Press, los temas con mayor cobertura durante el mes estudiado fueron Justicia (6.143 notas), Política (5.114 notas), Salud (4.057 notas), Seguridad Pública (3.623 notas) e Internacional (2.959 notas).


Considerando 27.747 notas periodísticas emitidas por radio y televisión, un estudio de Litoral Press concluyó que durante el mes de julio recién pasado, las informaciones de carácter judicial predominaron el agenda de los medios audiovisuales, siendo radio Bio Bio la emisora con mayor cobertura noticiosa.



Para la elaboración del estudio, Litoral Press contabilizó las noticias entregadas en los principales programas informativos de
Canal 7 (TVN), Canal 13 (UCTV), Canal 9 (Megavisión), Canal 11 (Chilevisión) y Canal 4 (La Red). Mientras que respecto a las radios, se tomaron en cuenta las emisiones de informativos centrales de Radio Agricultura, Bio Bio, Chilena, Cooperativa y W.



Los temas con mayor cobertura durante el mes estudiado fueron Justicia (6.143 notas), Política (5.114 notas), Salud (4.057 notas), Seguridad Pública (3.623 notas) e Internacional (2.959 notas).



A nivel de minutos, los temas con mayor cobertura fueron: Justicia (20.382 minutos), Política (18.272minutos), Salud (15.910 minutos), Seguridad Pública (11.720 minutos) y Municipio (10.361 minutos).



Específicamente entre las radios, el orden de los temas más informados a nivel de canntidad de notas es: Justicia (4.105 notas), Política (3.788 notas), Salud (2.434 notas) Seguridad Pública (1.944 notas) e Internacional (1.767 notas).



A nivel de minutos en radioemisoras el orden queda: primer lugar el tema Política (12.303 minutos), Justicia (11.755 minutos) en segundo lugar, Salud (8.905 minutos) tercero, Internacional (5.106 minutos) cuarto y Seguridad Pública (4.503 minutos) en
quinto lugar.



En televisión el orden, expresado en cantidad de notas, es el siguiente: Justicia (2.038 notas), Seguridad Pública (1.679 notas), Salud (1.623 notas), Política (1.326 notas) y Municipio (1.228 notas).



A nivel de minutos en Televisión el orden fue el siguiente: primer lugar Justicia (8.627 minutos); en segundo lugar Seguridad Pública ( 7.217 minutos); tercero, Salud (7.005 minutos); cuarto Política ( 5.969 minutos) y en quinto lugar Municipio ( 5.900 minutos).



Medios e informaciones:



Radio Bio Bio es la emisora con mayor cobertura de noticias (.557 notas), seguida por radioemisoras como de televisión abierta. Mientras que en televisión abierta, Canal 13 (UCTV) obtuvo el primer lugar con 2.662 notas, en el segundo lugar Canal 7 (TVN) con 2.625 notas, seguido por Canal 11 (CHV) con 2.567 notas.



Al considerar los diez temas con más notas otorgadas en Radio, comparando cada tema por separado, como queda expresado en el cuadro general, se tiene que:

– Radio Bio Bio lidera ocho de los diez temas: Política, Justicia, Seguridad Pública, Municipio, Salud, Laboral, Internacional, y Finanzas.

– Radio Cooperativa lidera los otros dos, Deportes y Social.



Esta relación a cantidad de minutos queda:

– Radio Bio Bio lidera en seis de los diez temas: Justicia, Seguridad Pública, Finanzas, Laboral, Salud y Política.

– Radio Agricultura, tres, Municipio, Deportes e Internacional.
Finalmente Radio Cooperativa, Social.



En el caso de la televisión abierta, los liderazgos en cantidad de notas se ubican de la siguiente forma:
– Canal 7 lidera en siete de los diez temas: Justicia, Salud, Política, Social, Laboral Internacional, y Municipio.
– Chilevisión, Seguridad Pública.

– Canal 13, Finanzas y Deportes.




A nivel de minutos la relación es:
– Canal 7 lidera en cinco de los diez temas: Municipio, Salud, Social, Laboral e Internacional.
– Canal 11, Justicia, Política, Finanzas y Seguridad Pública.
Canal 9, Deportes.



Temas judiciales continúan liderando informaciones de los medios
(29 de julio del 2004)



Justicia encabeza informaciones de los medios en la semana
(25 de Julio del 2004)



La salud predominó en agenda de la semana de los medios
(15 de Julio del 2004)

Publicidad

Tendencias