Publicidad

Esquí náutico: Chileno Felipe Miranda se coronó en el mundial sub 21

Deportista ratificó en las aguas de San Bernardo título planetario juvenil en overall y salto conseguido en 2002.


Felipe Miranda volvió a situarse en lo más alto de la clasificación mundial del esquí náutico, tras ganar la medalla de oro del Overall del III Campeonato Mundial Sub 21, que se desarrolló en el lago Los Morros de San Bernardo.



El mejor exponente chileno de la disciplina náutica se quedó con la clasificación que premia al esquiador más completo del torneo, tras acumular en sus presentaciones en las semifinales y finales de slalom, figuras y salto un puntaje de 2.922 unidades.



En la definición por la presea más importante del certamen, Miranda aventajó al checo Adam Sedlmajer, quien se debió conformar con la plata tras sumar 2.701 puntos y también al francés Franck Desboyaux, quien finalizó tercero con 2.699 unidades.



"Estoy muy feliz con este resultado. Mi objetivo en este mundial era ganar el overall y ratificar mi condición de número uno del mundo. Viví una semana muy complicada ya que tuve que sobreponerme a muchos problemas, pero al final todo tiene su recompensa y ahora estoy festejando mi segundo título mundial" dijo Miranda, quien en 2002 obtuvo el título planetario juvenil en overall y salto.



En su última presentación en las aguas de Nos, el seleccionado nacional además sumó su tercera presea personal en el certamen y la segunda de bronce (fue tercero en slalom), tras rematar tercero en la definición de saltos.



Un potente envión de 59.80 metros le permitió al crédito local un lugar en el podio junto a los especialitas, Zack Worden de Estados Unidos (oro, con 61.00 metros) y Kevin Melnuk de Canadá (plata con 60.50 metros)



En la final femenina de la rampa, en tanto, el oro fue para la francesa Nancy Chardin (48.60 metros), seguida de la estadounidense Alex Lauretano (48.10) y de la española Cristina de Medrano (47.80).



Siempre en la serie femenina, pero en la especialidad de Overall, el título fue para la canadiense Whiney McClintock con 2.829 unidades, seguida de la estadounidense Alex Lauretano con 2.717 y de la francesa Marion Aynaud 2.663. En la misma clasificación también destacó la local Tiare Miranda, quien remató en un destacado sexto lugar con 1.846 unidades.


Publicidad

Tendencias