Publicidad

Piden al Ejército que no discrimine a las militares de polémicas fotos

La solicitud la hizo el Movilh respecto de las imágenes de supuestas integrantes del Regimiento número 3 de Limache en actitudes que podrían ser calificadas de «lésbicas».


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó este lunes al comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta Ferrer, que «no incida bajo ningún punto de vista el prejuicio, la discriminación o la homofobia» en la investigación respecto de las imágenes donde supuestas militares del Regimiento Número 3 de Limache aparecen en actitudes lésbicas, las cuales fueron subidas a Internet.



«Sin duda que garantías respecto a este tópico, dejaran a vuestra institución a la altura de un respeto integral a los derechos humanos, tan necesario en un país donde los niveles de intolerancia y discriminación frente a la diferencia son alarmantes, según lo han revelado todas las encuestas sobre la materias», señaló el Movilh en una carta enviada al jefe castrense.



Al respecto el Movilh «valoró profundamente» el hecho que en el Departamento Comuncacional de la institución se haya indicado que aún cuando se comprueben los hechos «las soldados no deberían ser expulsadas a priori» considernado que actualmente «a los soldados se les exige profesionalismo y mientras no sea ilegal lo que hagan al salir de la unidad, no nos interesa. La institución quiere buenos soldados».



En la misiva a Izurieta se indicó que ese «es precisamente el espíritu que debe regir en toda institución del país, debiendo importar el currículum, antes que la vida de la privada de las personas, en especial cuando la misma no incide en el tipo de desempeño que los ciudadanos desarrollan en cualquier labor que realizan».



«Las minorías sexuales, así como las conductas homosexuales de personas que son heterosexuales están presentes en todas las esferas de la sociedad, y por tanto, lejos de reprimirse, las instituciones y ciudadanos deben aprender a convivir con ellas en armonía y paz, e beneficio de la igualdad, la democracia y el respeto a la diferencia», puntualizó la carta.

Publicidad

Tendencias