Publicidad

Urbano Marín asumió oficialmente como nuevo presidente de Suprema

En sus primeras declaraciones, el nuevo titular del máximo tribunal consideró negativo que las diferencias políticas se judicialicen. [actualizada]


El ministro Urbano Marín asumió este lunes por la mañana como nuevo presidente de la Corte Suprema, en una ceremonia realizada ante el Pleno del máximo tribunal.



Al término de la ceremonia, a la que asistieron funcionarios, jueces y representantes del Gobierno, planteó que el inicio del año judicial se constituirá "en un desafío para todos y no de sólo una persona. Ojalá podamos afianzarnos y hacerlo bien".



Consultado por la judicialización de la política, en referencia al anuncio de querella del ministro Francisco Vidal contra el diputado Darío Paya (UDI), manifestó que "no es bueno, porque el juicio en sí es un conflicto. Lo ideal es que se recurra a una mediación, porque a veces llegar a los tribunales agudiza las diferencias".



«Los conflictos debieran resolverse o no llegar a plantearse. Siempre es preferible cualquier solución antes que un mal juicio», agregó.



«Hay una judicialización de la vida, así lo demuestra el número de ingreso de causas que tenemos en todo orden de cosas, pero ése es nuestro trabajo», reflexionó.



Marín tiene agendada para las 10:50 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda una entrevista con la Presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias