Publicidad

Diputdos RN señalan que «cultura del tongo» nació en el Gobierno de Lagos

Roberto Sepúlveda manifestó que "a todos los que piensan levantar la figura de Ricardo Lagos les pedimos que lo hagan, porque así él va a tener que dar explicaciones, de una vez por todas, por todas estas situaciones".


Los diputados de Renovación Nacional Cristian Monckeberg y Roberto Sepúlveda, realizaron un recuento de lo que definieron como "inauguraciones fraudulentas" realizadas durante el Gobierno de Ricardo Lagos y aseguraron que casos como el del Hospital de Curepto responden a la lógica de funcionamiento del ex mndatario.



"Hemos hecho un catastro de lo que fue el Gobierno de Ricardo Lagos y llegamos a la conclusión de que esta ideología del tongo o la forma chanta de gobernar es un tema que no nace en este Gobierno, sino que es consecuencia de Lagos", aseguró Monckeberg.



Posteriormente, los parlamentarios recordaron casos como la caída del Puente Loncomilla, la inauguración del Tren al Sur y el lanzamiento del Transantiago, entre otras, para agregar que "tanto en el Gobierno de Lagos, como ahora con la Presidenta Bachelet, las autoridades le han faltado el respeto a los chilenos, engañándolos con anuncios e inauguraciones que finalmente no son tales".



Finalmente, Sepúlveda señaló que "a todos los que piensan levantar la figura de Ricardo Lagos les pedimos que lo hagan, porque así él va a tener que dar explicaciones, de una vez por todas, por todas estas situaciones".


Publicidad

Tendencias