Publicidad

Pérez Yoma critica que no se aplique «la misma vara» a funcionarios

El jefe de gabinete anunció que el Gobierno está impulsando una nueva política para cristalizar el llamado de Michelle Bachelet a «terminar con la ineptitud», la cual aún no alcanza a la avanzada presidencial que permitió que la mandataria inaugurara en Curepto un hospital sin camas y dialogara con pacientes-actores. Y aunque no quiso referirse a «casos específicos», el ministro dejó claro que ello contrasta con la salida de la subsecretaria de Transportes, la renuncia del jefe de la escolta pr


«Hay que medirlos a todos con la misma vara», dijo tajante este viernes el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al referirse este viernes a cómo La Moneda está combatiendo las «ineptitudes» y las malas prácticas de funcionarios del Gobierno que la Presidenta Michelle Bachelet ordenó erradicar.

"El Gobierno está siendo muy estricto en este tipo de cosas y se está implantando una política respecto de esto" dijo el secretario de Estado, al referirse a la salida de la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff y la renuncia del teniente coronel de Carabineros Aldo Vidal a la jefatura de la escolta presidencial, en ambos casos por el uso indebido de vehículos fiscales.



Sobre esta última situación, por la que está siendo investigado también el subdirector operativo de Gendarmería, Pedro Manchileo, Pérez Yoma dijo que «el uso de los recursos fiscales debe ser sumamente responsable y esperamos que lo ocurrido sirva para que los funcionarios públicos tomen conciencia de que estos recursos deben ser usados con suma prudencia".



Y aunque evitó referirse a situaciones «específicas», el jefe de gabinete hizo notar, ante una consulta de la prensa, el contraste de estos casos con los de los integrantes de la avanzada presidencial, a quienes esta nueva «política» no los afectó, pese a que permitieron que la Presidenta Bachelet inaugurara en Curepto un hospital sin camas y dialogara incluso con pacientes-actores.



«La idea es que justamente a todo el mundo se le esté midiendo con una vara", sostuvo.



Negocios y cónyuges



El primer caso de mal uso de bienes fiscales fue el que dio a conocer el miércoles pasado El Mostrador.cl respecto de la ex subsecretaria Wolff, quien usaba el automóvil y el chofer que tenía asignado para distribuir las frambuesas que vendía como negocio familiar a restaurantes del centro de Santiago.



Posteriormente, el jueves último, el comandante de Carabineros Aldo Vidal renunció a su cargo por el hecho de haber usado un automóvil fiscal para el traslado de su esposa desde y hacia la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Sexta Región. Y aunque es un caso que está siendo investigado por la Contraloría, el general director de la institución, José Alejandro Bernales, le brindó públicamente su apoyo, reservándole una nueva destinación.



Finalmente, esta mañana se confirmó que el subdirector operativo de Gendarmería, Pedro Manchileo, está siendo investigado también por la utilización de un vehículo institucional por parte de su cónyuge y para fines particulares.



____

Publicidad

Tendencias