martes, 15 de enero de 2019 Actualizado a las 01:36

Diputado Walker pide al gobierno definir urgencia en proyectos de pedofilia

por 27 abril, 2008

A pesar que el gobierno le ha puesto una tranca a la puerta giratoria, en los temas que involucran a niños se sigue sin el impulso que se necesita.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC, Patricio Walker, instó al gobierno a definir la urgencia de los proyectos que complementan la actual ley de pedofilia, prohibiendo, entre otras materias, la libertad vigilada a los condenados y poder monitorear -a través de un brazalete electrónico- a los imputados que obtengan la libertad provisional por abusos sexuales a menores.



"Si bien las cifras de delincuencia en general reflejan una disminución, en el ámbito de los abusadores contra menores seguimos con la puerta giratoria y con la posibilidad de que los victimarios obtengan libertad rápidamente y esto, sí, constituye realmente un peligro para la sociedad", explicó el legislador.



Walker dijo que el gobierno le ha puesto una tranca a la criticada puerta giratoria de la justicia para aquellos delincuentes que eran apresados y salían libres al poco tiempo, añadiendo que en los temas de pedofilia y protección a la infancia, se sigue sin el impulso que se necesita.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV