Publicidad

Dos gremios de la Salud llamaron a paro nacional para este martes

Los gremios que llamaron a esta actividad son los funcionarios de la Federación de Técnicos Paramédicos (Fentes), y la Federación Nacional de Trabajadores de la Subsecretaría de Salud Pública.


A pocos días de celebrar el Día de los Trabajadores, algunos gremios de salud llamaron a un paro de actividades a nivel nacional para el martes 29 de abril, en protesta por las malas condiciones laborales y el incumplimiento de compromisos que acusan por parte de la autoridad.



Los gremios que llamaron a esta actividad son los funcionarios de la Federación de Técnicos Paramédicos (Fentes), y la Federación Nacional de Trabajadores de la Subsecretaría de Salud Pública, informa radio Cooperativa.



Silvia Aguilar, presidenta de la agrupación de funcionarios técnicos, dijo que la ministra de Salud, María Soledad Barría, no ha hecho caso de las peticiones que solicitan, condenándolos a sufrir malas condiciones de trabajo y hospitalarias.



«Ha hecho oídos sordos la ministra de Salud. Nuestra gente tiene que cubrir 24 y 36 horas, tiene que cubrir el ausentismo de los paramédicos, los obligan a tomar sus vacaciones fraccionadas, les cuestionan sus licencias médicas, y un paramédico atiende hasta 45 enfermos. Eso no es calidad ni para el usuario ni para el funcionario. ¿Qué atención buena vamos a entregar?», se preguntó la dirigenta.



La huelga fue apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organismo que comprometió su apoyo a todas las demandas del sector.



____

Publicidad

Tendencias