Publicidad

Jefe del estado mayor del Ejército de EE.UU. visita Chile

Durante su estancia, el oficial estadounidense celebrará reuniones de trabajo con el ministro de Defensa, José Goñi, y con el comandante en jefe del Ejército chileno, general Oscar Izurieta.


El jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, George W. Casey Jr., llegó este día a Santiago para cumplir entre lunes y miércoles una visita oficial, informaron fuentes militares.



Durante su estancia, el alto oficial estadounidense celebrará reuniones de trabajo con el ministro de Defensa, José Goñi, y con el comandante en jefe del Ejército chileno, general Oscar Izurieta, y otros integrantes del alto mando, indicó un comunicado del Ejército.



Asimismo, el jefe militar estadounidense y su comitiva visitarán el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Paz Combinada chileno- argentina «Cruz del Sur» y viajarán a la austral ciudad de Punta Arenas, a 2.400 kilómetros de Santiago, para cumplir actividades en la V División del Ejército chileno.



Se reunirá además con la Dirección de Operaciones, para conocer el proceso de modernización del Ejército chileno.



Este lunes, Casey será condecorado con la medalla «Cruz de la Victoria», máxima distinción que entrega el Ejército chileno a las autoridades militares extranjeras.



EFE

Publicidad

Tendencias