Publicidad

Diputada Allende advierte que elecciones del PS aún no están definidas

La legisladora si bien reconoció una importante ventaja de Camilo Escalona, espera acortar diferencias por medio de los cerca de 27 mil votos aún no escrutados.


La diputada Isabel Allende, candidata a la mesa del Partido Socialista (PS) alertó que las elecciones de la tienda aún no están definidas, pese a la autoproclamación y el triunfo parcial, de la lista del actual timonel, Camilo Escalona.



Allende indicó en entrevista a Radio Cooperativa que, pese a que la lista de Escalona se impone claramente en la elección del Comité Central Nacional, aún resta la elección del Comité Central para regiones y los presidentes zonales.



«Es probable que las diferencias se estrechen, y todavía tenemos por lo menos dos semanas más para que recién tengamos el cuerpo elector que en definitiva va elegir presidente o presidenta y el resto de la mesa», sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa.



De esta forma, Allende hizo referencia a la renovación de 90 de los 117 representantes del Comité Central, quienes serán los encargados de elegir una nueva directiva.



La parlamentaria junto con remarcar que sólo se han escrutado unos 8.500 votos, de un universo total de 35 mil, puso hincapié en que su lista esperará los resultados. «Por eso no nos pareció pertinente ni prudente que se autoproclamara el presidente», sostuvo.

Publicidad

Tendencias