Publicidad

Ayuda a damnificados de Chaitén se entregará a partir del lunes

«Estamos en condiciones de decir que lunes o martes se pagará a través de BancoEstado, estuve con gente de esa entidad financiera, tenemos las bases de información fundamental, y comenzamos el día lunes», sostuvo el Intendente Sergio Galilea.


El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, anunció que el próximo lunes comenzarán a entregarse la serie de beneficios anunciados por el Gobierno en ayuda de los damnificados de Chaitén.



La entrega económica se realizará a través de la cuenta Rut de BancoEstado, precisó la autoridad.



"Tenemos la base de datos que está prácticamente completa, toda persona de Futaleufú y Chaitén que haya estado allí al 2 de mayo recibe los beneficios (…) eso se comenzará a pagar el día lunes, estamos en condiciones de decir que lunes o martes se pagará a través de BancoEstado, estuve con gente de esa entidad financiera, tenemos las bases de información fundamental, y comenzamos el día lunes".



Con el objetivo de facilitar que las personas puedan encontrar con prontitud un arriendo, el Ejecutivo decidió entregar la ayuda en dinero en efectivo, todo con el fin de que abandonen los albergues.



"Para simplificar los procedimientos se decidió dar el dinero de arriendo directamente a las personas, entonces las personas con 150 mil pesos ven lo que pueden arrendar en función de datos que nosotros tenemos que son de ese tipo de valor como máximo o si bien están en casa de parientes o amigos poder llegar a un acuerdo con quienes los aloja para que actúe como arrendador y convengan un valor", sostuvo a Radio Bío Bío la autoridad.



Respecto a las quejas en cuanto al cobro de mes de garantía, Galilea aseguró que la Intendencia actuará como aval y «en cualquier tipo de requisito más allá del arriendo, por ello hemos recomendado a la gente que no lo haga a titulo individual, tendremos un listado de cabañas y sitios a través de un precio convenido".

Publicidad

Tendencias