Publicidad

Enlaces distingue la creatividad de los profesores chilenos

La iniciativa busca potenciar el uso de tecnología en las escuelas y liceos del país, reconociendo a los profesores que han sido capaces de incorporar de forma innovadora las herramientas digitales en la creación y el desarrollo de contenidos educativos.


Por quinto año consecutivo, Enlaces -Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación- destaca e impulsa a los profesores que han desarrollado recursos pedagógicos capaces de incorporar eficazmente el uso de tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje.



Software educativos que invitan a los niños a crear poesía, que apoyan a los pequeños en el aprendizaje de la lectura y a los más grandes en la ejercitación de contenidos correspondientes al período de la Independencia de Chile son algunos de los recursos tecnológicos desarrollados por profesores chilenos que resultaron ganadores de la quinta versión del Premio "Enseña con Tecnología", impulsado por Enlaces.



Los profesores ganadores de esta versión 2008 de "Enseña con Tecnología", destacan por su capacidad para desarrollar software de aprendizaje interactivos, efectivos y entretenidos visualmente, que incorporan variados elementos multimedia utilizando sitios web y enlaces de apoyo.



En la Categoría Educación Básica, el primer lugar se lo adjudicó la profesora Nancy Camus de La Calera con el recurso "Enseña Con Chana", software que guía a los novatos lectores por las diferentes letras del alfabeto través de imágenes, sonidos, videos y otras actividades interactivas. Incluye además, evaluaciones basadas en los Mapas de Progreso de Lectura entregados por el Ministerio de Educación, que permiten a los niños ir avanzando etapas hasta aprobar el curso que emite un diploma digital que certifica que "aprendió a leer".


Publicidad

Tendencias