Publicidad

Herrera constesta a Chávez y niega vinculación con violaciones a los DDHH

«Niego total y absolutamente cualquier participación en transgresiones a los Derechos Humanos o cualquier otra información que haya respecto a ese tema», sostuvo el director de la policia civil.


El director de la Policía de Investigaciones y presidente (s) de la Interpol, Arturo Herrera, contestó a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, señalando que el organismo policial cuenta con el prestigio internacional para emitir informes respecto de algunas investigaciones de carácter internacional, al tiempo que negó su vinculación con violaciones a los Derechos Humanos.



«Yo no me pronuncio respecto a las declaraciones de un jefe de Estado, yo pienso que está sumamente mal informado (Â…) Niego total y absolutamente cualquier participación en transgresiones a los Derechos Humanos o cualquier otra información que haya respecto a ese tema».



Además Herrera sostuvo que Interpol pidió los antecedentes informáticos incautados al fallecido al líder de las FARC, Raúl Reyes, con el fin de verificar contenidos y no analizar el vinculo con Venezuela.



«Respecto a los documentos que se conocieron, el mandato que hizo Interpol fue exclusivamente de verificar si había sido adulterado los computadores (…) nosotros no nos hemos pronunciado en lo absoluto al contenido de ese documento, esa parte a nosotros no se nos pidió y yo diría que refleja el prestigio de todos los peritos a los cuales se les pidió la colaboración para tener acceso a estos documentos».



Esta mañana, el mandatario venezolano le atribuyó complicidad en violaciones a los derechos humanos, en particular en la llamada «Operación Retiro de Televisores».

Publicidad

Tendencias