Publicidad

Próceres falangistas piden proclamar a Jaime Ravinet en Santiago

Un grupo de figuras emblemáticas de la Democracia Cristiana, encabezadas por los ex mandatarios, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, enviaron una carta a la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, en la que la llaman a proclamar al ex ministro de Defensa lo más pronto posible. Sin embargo, la parlamentaria y estrecha aliada de la también precandidata Ximena Rincón, señaló que el postulante democracristiano para dicha comuna »lo decidirá el partido».


La candidatura de Jaime Ravinet a la Municipalidad de Santiago sigue concitando apoyos y esta vez un grupo de destacados militantes democratacristianos decidió entrar al debate llamando a la presidenta del PDC, Soledad Alvear, a apoyar a ex edil como "él" candidato de la tienda falangista para las municipales de octubre.



La misiva la suscriben los ex Presidentes de la República Patricio Aylwin y Eduardo Frei, secundados por el ex presiente del Senado Gabriel Valdés, Marcelo Trivelli, Ricardo Hormazabal, Marcelo Trivelli, Fernando Castillo Velasco, Andrés Palma, Mariana Aylwin, Alex Figueroa, Ignacio Balbontin, Clemente Perez y Jorge Navarrete Poblete.



"Como es de público conocimiento han sido dadas a conocer, en diversos medios de comunicación, encuestas relacionadas con las ya muy próximas elecciones a alcalde de Santiago. Todas ellas son encabezadas, holgadamente, por nuestro camarada Jaime Ravinet de la Fuente frente a las posibles candidaturas de miembros de nuestra propia coalición, de la Alianza por Chile o de otras fuerzas políticas e independientes", señala la carta enviada a Alvear.



Igualmente la misiva afirma que "dada la situación descrita, creemos importante para nuestro partido y la Concertación, proclamar la candidatura del camarada Jaime Ravinet a la alcaldía de la Comuna de Santiago, cargo que anteriormente sirviera con reconocido éxito. De acuerdo a lo anteriormente expuesto le rogamos, a la brevedad, recabar del Consejo Nacional la proclamación de su postulación".



Alvear: Candidato por Santiago lo decidirá el partido



La senadora por Santiago Oriente salió al paso de la carta aclarando que la colectividad será la encargada de decidir el nombre del candidato o candidata para dicha comuna.



«Estamos trabajando en forma muy tranquila y al mismo tiempo muy rápida, las situaciones que haya que resolver en donde hay más de un candidato lo va a resolver los organismos pertinentes del partido», sostuvo Alvear.



La titular de la DC no quiso referirse mayormente al tema y sólo se limitó a comentar que ya hay 125 nominados para las elecciones municipales.


Publicidad

Tendencias