Publicidad

Subcontratados de Codelco amenazan con retomar la huelga

Los trabajadores subcontratados de Codelco amenazaron con retomar una huelga si no se paga un bono como quedó estipulado en un acuerdo alcanzado con el Gobierno y que puso fin a la movilización previa.


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, aseguró que los empleados subcontratados de la cuprífera retomarían las movilizaciones si no se cumple con lo pactado.



«Hay plazo hasta esta tarde para que se cumpla lo convenido en el acuerdo político, se pague a los trabajadores los $300.000 y se convoque a las partes para desarrollar el diálogo», sostuvo el dirigente.



Por su parte, Codelco dijo a través de un comunicado que las firmas contratistas le informaron a la cuprífera que más de 23.000 empleados tercerizados ya han recibido un adelanto del bono pactado y que otros 5.000 serán beneficiados en los próximos días.



«La información que hemos recibido nos parece altamente satisfactoria. Ello reafirma que el entendimiento directo entre las empresas contratistas y sus trabajadores es el camino para avanzar hacia relaciones laborales de excelencia», dijo Eduardo Loyola, gerente corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de Codelco.

Publicidad

Tendencias