Publicidad

Eduardo Frei tiene la certeza que a su padre lo asesinaron

Sobre la investigación de las violaciones de los derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet, el ex presidente resaltó el esfuerzo de Chile, superior al de muchos otros países con experiencias similares, para descubrir la verdad, aunque reconoció que aún quedan casos por esclarecer, como el de su padre.


El senador DC, Eduardo F rei, expresó la «certeza» de que su padre Eduardo Frei Montalva, presidente de Chile entre 1964-1970, fue asesinado por envenenamiento en 1982, año en el que falleció tras sufrir una intervención quirúrgica de mínimo riesgo cuando destacaba como líder de oposición.



«Lo único que pedimos es conocer la verdad, la única manera de tener la conciencia tranquila y la libertad para seguir trabajando es saber la verdad de lo que pasó», dijo al subrayar que éste no es un problema de la familia sino de «la sociedad chilena que quiere sanar sus heridas».



«Después de casi 35 años continuamos en nuestro esfuerzo que ha sido un hecho inédito, si lo comparamos con España y muchos países latinoamericanos en los que nunca se quiso mirar la verdad frente», añadió.



En Chile «quiéranlo o no -advirtió- hemos llegado a la verdad en todos los temas complejos de derechos humanos, de tortura, de persecución» y sus principales responsables están detenidos.



EFE

Publicidad

Tendencias