Publicidad

Insulza se fotografió con candidatos a alcaldes y concejales PS

Aunque no lo ha confirmado oficialmente, el secretario general de la OEA ha estado haciendo campaña política para su posible postulación a ser el candidato presidencial de la Concertación.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se fotografió este domingo en la sede del Partido Socialista, con cerca de 160 candidatos a alcaldes y concejales de la colectividad que aspiran a un cupo por la Región Metropolitana, algunos de los cuales a la salida lo despidieron con gritos de: «Se siente, se siente, Insulza Presidente».



La sesión comenzó a las 10:00 horas y se impidió el ingreso de la prensa, a petición del propio ex ministro del Interior. A la salida del encuentro, Insulza consultado por cómo estuvo el encuentro contestó con un escueto «con muchas ganas».



A la cita asistieron siete alcaldes en ejercicio, 16 precandidatos a jefaturas comunales y cerca de 140 concejales, quienes tuvieron la opción de tomarse tres fotografías cada uno, las que serán utilizadas en la campaña para los próximo comicios.



Esta cita del ex ministro del Interior y los candidatos para las próximas municipales estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Mujer PS, Carmen Gloria Allende, quien consultada por Agencia UPI por las condiciones en que se acordó el encuentro, señaló que fue una petición que ella le realizó al secretario del organismo internacional en su anterior visita: «El aceptó y señaló que se encontraba a disposición del partido, ya que es un militante disciplinado», comentó la dirigente.



Uno de los más entusiastas participantes del encuentro fue el candidato PS por la alcaldía de Independencia, Gonzalo Durán quien señaló que Insulza representaba «el futuro de la Concertación» y que además era su candidato presidencial.



En la misma línea el alcalde PS de la comuna de Pudahuel, Jhonny Carrasco, afirmó que Insulza es su presidenciable «Por lo menos para mi, Insulza es el mejor candidato presidencialÂ… vine a darle el apoyoÂ… además, es un honor sacarme una foto con el secretario general de la OEA», señaló.



En tanto, el concejal PS por la Reina, Francisco Olea, señaló que «se materializó un compromiso que Insulza había asumido con anterioridad (Â…) La figura de Insulza fortalece nuestra batalla electoral por la comuna», señaló.



El secretario general de la OEA se retiró raudamente para cumplir una serie de compromisos protocolares, los que finalizarían en la noche con una cena con amigos del ex secretario de Estado.



UPI

Publicidad

Tendencias