Publicidad

Larraín considera un contubernio pacto entre la Concertación y el PC

Comparó al timonel del PC, Guillermo Teillier, con José Stalin. . «Teillier, si no fuera porque no tiene bigote, es igual a José Stalin. No es malo, él está haciendo leal a lo que es, admiro a Guillermo por su integridad».


Como un contubernio calificó el presidente de RN, Carlos Larraín, el pacto de omisión entre la Concertación y el Partido Comunista para enfrentar las próximas elecciones municipales.



El dirigente derechista dijo, en el programa de TVN Estado Nacional, que «este es un contubernio muy antiguo, sólo que ahora afloró (…) Son uña y mugre la Concertación con los comunistas».



Consultado sobre algunas visiones derrotistas en la Alianza, el concejal por Las Condes aseguró que en las elecciones municipales le ira "bastante bien" al conglomerado opositor, agregando que "no vamos a arrasar porque es como una lucha de David contra Goliat».

«La irrupción del PC nos puede hacer un perjuicio en algunas comunas, no muchas», sostuvo.



Larraín comparó, sarcásticamente, al actual timonel del PC, Guillermo Teillier, con el gobernante soviético José Stalin. «Teillier, si no fuera porque no tiene bigote, es igual a José Stalin. No es malo, él está haciendo leal a lo que es, admiro a Guillermo por su integridad», matizó.

«El PC no ofrece ningún peligro para el sistema, no porque hayan evolucionado, sino porque son muy chiquititos y dejaron de reclutar a la Intelligentzia», explicó el presidente de RN.

Sobre los problemas que tiene la Alianza para encontrar al candidato a alcalde de Santiago, el dirigente se mostró optimista, añadiendo que su primera opción sigue siendo Raúl Alcaíno.

Sin embargo, también comentó la posibilidad de levantar al dirigente de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, como abanderado de la derecha, puesto que, según afirmó, cree en su capacidad por lo que lo haría muy bien como alcalde



_____

Publicidad

Tendencias