Publicidad

Everton gana a la ‘U’ y queda a un paso de la final

La ‘U’ tendrá la difícil misión de vencer por tres goles de diferencia a los viñamarinos, el próximo jueves en el Estadio Sausalito, si es que quieren pasar a la final.


Everton sorprendió este domingo como visitante a la ‘U’ al vencer por 3-1 en el Estadio Nacional y quedar con la primerísima opción de alcanzar la final del Torneo de Apertura 2008.



En una noche inspirada del delantero argentino Ezequiel Miralles, quien registró un ‘hat-trick’, el conjunto dirigido por Nelson Acosta reeditó el sólido rendimiento exhibido a mitad de semana en el Estadio Monumental, donde con un 4-1 eliminó en cuartos a Audax Italiano.



En tanto, los azules jugaron un primer tiempo para el olvido al dejar claros espacios para el contragolpe ‘ruletero’. Los pupilos de Arturo Salah tuvieron un inicio prometedor en Ñuñoa, pero tras el primer gol de los ‘oro y cielo’ vino la debacle para el conjunto universitario.



Luego del buen comienzo de la ‘U’, Everton empezó a complicar con salidas explosivas y con buen fútbol. Sin embargo, la visita parecía que no iba vivir una noche tranquila ante la tempranera lesión del arquero Gustavo Dalsasso.



Jhonny Herrera fue el encargado de reemplazar a los 16′ al meta argentino, que se fue con un fuerte dolor en el hombro, y pese al inesperado cambio el cuadro de la Quinta Región se afirmó bien en el gramado capitalino y comenzó a inquietar al local.



Miralles vulneró por primera vez la valla de Miguel Pinto a los 26 minutos. El volante Cristián Canío escapó cómodamente por derecha y sacó un centro que tomó de lleno el ariete trasandino para marcar el 1-0.



Tras la diana, la ‘U’ siguió perdiendo consistencia en medioterreno y no lograba vulnerar la ordenada retaguardia rival, que por las bandas comenzó a hacer demasiado daño.



Fue así como los viñamarinos comenzaron a sentenciar el pleito. A los 45′ el ex Talleres anotó su segunda conquista, luego de aprovechar un rebote que dio Pinto tras un remate de Jaime Riveros. Destacar la definición del ariete extranjero, pues se sacó con clase al meta azul para empujar a placer el balón.



Se pensaba que el dueño de casa saldría con todo en la segunda fracción a cambiar su suerte, pero los de la Ciudad Jardín no se refugiaron e incluso sorprendieron con el tercer gol, obra del inspiradísimo Miralles.



El nacido en Bahía Blanca le puso la lapida a los estudiantiles a los 50′, luego de protagonizar una interesante pared con Canío, ex azul.



Marcelo Salas hizo su ingreso en el complemento con el fin de otorgarle un nuevo aire a la ofensiva del ‘Romántico viajero’, en reemplazo de Marcelo Díaz, y en algo sirvió la apuesta de Salah al anotar el ‘Matador’ el único descuento local.



El goleador histórico de la ‘Roja’ marcó a los 68′ con una bella volea, tras un lanzamiento de esquina, que dejó sin opción a otro hombre que vistió la casaquilla azul, el meta Herrera.



Con el pasar de los minutos, Everton manejó los tiempos ante el apuro y el desorden de su rival por marcar un nuevo tanto.



Ahora, la ‘U’ tendrá la difícil misión de vencer por tres goles de diferencia a los viñamarinos, el próximo jueves en el Estadio Sausalito, para soñar con la clasificación a la final y enfrentar al ganador de la llave entre Colo Colo y Ñublense.



UPI

Publicidad

Tendencias