Publicidad

General Izurieta adelanta regreso a Chile por muerte del general Bernales

«Es muy lamentable, es un impacto muy grande», dijo el Comandante del Ejército, poco después de entrevistarse con el director general del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIES), John Chipman, para comunicarle que adelantaba el regreso a Chile.


El comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, calificó este viernes de «gran pérdida para Chile» la muerte del director de Carabineros, general José Alejandro Bernales, y adelantará el regreso a su país desde Singapur, donde tenía previsto participar en la conferencia sobre seguridad.



«Me enteré en la escala que hice en Bangkok por medio de un mensaje telefónico, llamé de inmediato Chile y para complementar abrí internet y vi todo el detalle de la noticia», sostuvo el general Izurieta, quien llegó hoy a Singapur procedente de Madrid.



«Es muy lamentable, es un impacto muy grande», dijo Izurieta, poco después de entrevistarse con el director general del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIES), John Chipman, para comunicarle que adelantaba el regreso a Chile.



Izurieta viajó a Singapur con el propósito de participar en la conferencia sobre seguridad en Asia-Pacífico, que organiza con carácter anual el IIES y a la que asisten ministros de Defensa, jefes de las Fuerzas Armadas y expertos de la región.



EFE

Publicidad

Tendencias