Publicidad

Coloma hará todo lo posible para que candidato presidencial sea UDI

El parlamentario señaló que la UDI y RN son los partidos que deben decidir el nombre del aspirante a La Moneda, lo cual se decidirá después de las municipales.


El senador UDI y aspirante a dirigir el partido, Juan Antonio Coloma, dijo este sábado que hará todo lo posible para que el próximo candidato presidencial de la Alianza sea alguien de su colectividad, dejando en claro no ser partidario de Sebastián Piñera.



El legislador dijo que la candidatura de Piñera debe ser decidida al interior de la UDI y de la tienda encabezada por Carlos Larraín, lo cual se tomaría después de las elecciones municipales de octubre.



«Tenemos una obligación como Alianza que es fundamental, que es construir las bases de Gobernabilidad para cambiar el próximo gobierno en Chile. El sentido común me dice que después de la elección municipal, dentro de la Alianza tenemos que fijar los procedimientos, las estrategias y los mecanismos y buscar el mejor escenario para poder lograr el apoyo de la gente y tener un próximo presidente de la Alianza», afirmó.



Sin embargo, no dudó en señalar que «obviamente yo voy a hacer todo lo posible porque esa persona sea de la UDI, pero lo vamos a ver dentro de la Alianza en su momento».



Además, en la oportunidad, Coloma acusó a la presidenta Michelle Bachelet de "falta de liderazgo" por no hacer que algunos políticos oficialistas cumplan con el acuerdo sobre la ley de educación alcanzado con la Alianza.



Precisó que existe un compromiso con la mandataria "que pretende ser incumplido por los partidarios de la Presidenta, entonces yo le digo a la Presidenta ¿dónde está su liderazgo?».



Coloma dijo haberse reunido con un grupo de concejales para discutir el tema de la educación porque «soy un convencido de que para liderar bien hay que escuchar bien, esa es la clave, ese es el país moderno, eso el lo que de alguna manera la gente necesita de sus autoridades».

Publicidad

Tendencias