Publicidad

Concejales citican a alcaldes cuestionados por desligitimar instituciones

Los representantes del PPD en Ñuñoa y Huechuraba, Sergio Escobar y Danae Mlynarz, se refirieron así los dichos de los jefes comunales respecto del desempeño de la Contraloría y el CDE.


Los concejales del PPD Sergio Escobar de Huechuraba y Danae Mlynarz, de Ñuñoa, salieron al paso este jueves de las declaraciones de los alcaldes de ambas comunas, actualmente cuestionados por las irregularidades detectadas en la gestión municipal y que han criticado el accionar de Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado.



Lo anterior, señalaron, luego que el alcalde Pedro Sabat (RN) descalificara el trabajo de Contraloría General de la República atribuyéndole un carácter de injurioso, mientras que Carolina Plaza criticara la imparcialidad en la querella interpuesta en su contra por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), advirtiendo que los abogados de la institución son nombrados por la Concertación.



«Ya se nos acaba la capacidad de asombro. Estos alcaldes que están cuestionados pareciera que no pueden defenderse con argumentos sólidos y sólo les queda atacar a las instituciones que los investigan como si de esa forma pudieran eludir sus propias responsabilidades», dijo Sergio Escobar.



A su vez, Danae Mlynarz, sostuvo que «no corresponde que se critique el desempeño de instituciones republicanas que están cumpliendo con la función de poner fin a actos irregulares de larga data».



Finalmente, ambos concejales, candidatos a la alcaldía de los municipios de Huechuraba y Ñuñoa respectivamente, dijeron que las instituciones están cumpliendo con su labor para develar que la eficiencia de la gestión municipal es incompatible con la corrupción y manejo turbio de los recursos municipales.



____

Publicidad

Tendencias