Publicidad

Alvear dispuesta a ser candidata presidencial hasta diciembre de 2009

La presidenta del PDC y senadora, Soledad Alvear, dijo estar dispuesta a ser la candidata presidencial del partido y encabezar este proceso hasta diciembre de 2009, sin bajarse esta vez de su postulación.


La legisladora señaló que "si soy elegida candidata DC, encabezaré ese proceso hasta diciembre de 2009".



Explicó que de estar disponible para asumir este desafío, obviamente "es para encabezar el proceso hasta el final. Sobre todo que acá hay algo muy importante que es necesario decir. Yo espero que nunca, ningún candidato o candidata de la DC, viva lo que me tocó vivir a mí, porque era algo insólito. Una candidatura sin el respaldo de su partido, era insólito".



Respecto a las posibilidades que tienenRicardo Lagos y José Miguel Insulza para enfrentar a Sebastián Piñera, Alvear precisó que los resultados en las elecciones demuestran otra cosa.



"Con mucha franqueza, los dos candidatos democratacristianos ganaron en primera vuelta, y los dos presidentes del bloque socialista y PPD sólo ganaron en segunda vuelta, y en ambas ocasiones el voto del mundo humanista-cristiano fue vital; de hecho ésa fue la razón por la que se me pidió vincularme en la segunda vuelta de Ricardo Lagos", mencionó la parlamentaria.



Las dos listas a concejales y el pacto por omisión con el PC



Sobre la posición de algunos militantes de su colectividad en replicar la presencia de dos litas concertacionistas, pero ahora en las elecciones parlamentarias, la timonel falangista dijo a El Mercurio que espera que esta situación finalice en estos comicios municipales.



Agregó que dentro del PPD y el PRSD también hay posiciones distintas con estas dos listas, pero afirmó que lo positivo es que "vamos a tener una solo plantilla de alcaldes. Ahora, sin duda que éste es un escenario nuevo, que no me gusta, porque es la primera ocasión, desde que ganamos la democracia que se produce. ¿Qué efectos va a tener? No lo sé".



También señaló que quienes interpretan la presencia de listas separadas como algo negativo para la DC, están completamente equivocados, ya que asegura que "está más claro que sin Democracia Cristiana no hay Concertación. Definitivamente no la hay, no existe".



La timonel del partido de la flecha sostuvo que su colectividad está disponible para apoyar al Partido Comunista si se concreta el lunes el pacto por omisión entre la Concertación y el PC.



"Hemos estado y estamos disponibles; incluso lo aprobamos en nuestro Consejo Nacional, el órgano político que toma este tipo de decisiones, como también en la Junta Nacional se aprobó hacerlo, y hacerlo fundamentalmente porque nos parece muy grave que en Chile se mantenga la exclusión", explicó.

Publicidad

Tendencias