Publicidad

Moreira molesto con dineros de CORFO para documentales sobre Allende

Molesto por la asignación de dineros a los proyectos »La otra cara de la moneda: La búsqueda de mi abuelo Allende» y »La última escolta», de Marcia Tambutti Allende y Edgardo Viereck respectivamente,


El diputado UDI, Iván Moreira, criticó a la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) por entregar más de 30 millones de pesos a dos documentales que se hicieron sobre la vida del ex Presidente Salvador Allende.



El legislador opositor dijo que «la Concertación hace 18 años que intenta dignificar la figura de Allende, cuando en la práctica es el principal responsable del quiebre democrático de Chile».



Afirmó que el objetivo de la CORFO es apoyar a las empresas nacionales para competir en el mercado, afirmando que hasta ahora lo que se ha hecho es financiar documentales, priorizando en la figura política de Allende.



«La asignación de 31.095.500 pesos a los proyectos La otra cara de la moneda: La búsqueda de mi abuelo Allende y La última escolta, de Marcia Tambutti Allende y Edgardo Viereck respectivamente, es una muestra más de cómo los gobiernos de la Concertación se han esmerado durante estos 18 años en engrandecer la imagen del principal responsable de la peor crisis que todos los chilenos fuimos víctimas entre los años 1970 y 1973», mencionó Moreira.



El parlamentario precisó que esto corresponde a una "manipulación política de la autoridades y de la izquierda de nuestro país».



Según Moreira su molestia no es por el monto de dinero asignado, sino que la forma en que CORFO financia iniciativas con un claro sesgo político.



Además, el diputado cuestionó que una de las beneficiadas con cerca de 20 millones de pesos para su documental fuera una hija de una parlamentaria y nieta de un ex presidente, de profesión bióloga.

Publicidad

Tendencias