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Gobierno inicia campaña para trabajadoras de casa particular

Los beneficiados por la campaña corresponden al 15% de las mujeres que trabajan remuneradamente, por lo que es importante una capacitación, sensibilización e información de los derechos de las mujeres trabajadoras de casa particular.


Una campaña destinada a las empleadas de casas particulares, cuyo objetivo es dar a conocer los derechos, capacitación sobre derechos laborales, higiene y seguridad y afiliación a organizaciones gremiales, dio a conocer este domingo el gobierno a través del ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade.



La iniciativa gubernamental se extenderá hasta el 23 de noviembre y se dispondrá de material informativo (afiches, dícticos y mensajes radiales), módulos de capacitación y jornadas de formación.



La actividad de este domingo estuvieron presentes diversas entidades como la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Instituto Nacional de Previsión (INP) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam),.



«Estamos haciendo un esfuerzo más rotundo en materia de capacitación, porque claramente mejorar la capacitación mejora la empleabilidad, mejora el nivel salarial y eso es esencial. Estamos hablando de 380.000 personas que trabajan en esto», explicó el secretario de Estado.



Agregó que actualmente existen dos problemas en la legislación laboral de las asesoras de hogar como es el de "información general, de conocimiento, que no siempre es fácil de resolver; y un segundo problema es que es de muy difícil fiscalización (Â…) tenemos un problema de incumplimiento de normas que no es fácil pesquisar adecuadamente y menos aún infraccionar».



En tanto, la ministra del Sernam, Laura Albornoz, dijo que los beneficiados por la campaña corresponden al 15% de las mujeres que trabajan remuneradamente, por lo que es "importante esta capacitación, esta sensibilización e información de los derechos de las mujeres trabajadoras de casa particular».

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