Publicidad

Podrían despedir a profesores que se nieguen a la evaluación docente

El alcalde Ángel Bozán instó a los docentes a no dejarse engañar y a no aceptar presiones indebidas por parte del Magisterio y sus dirigentes.


La Asociación de Municipalidades dijo este domingo que los profesores que se nieguen a cumplir con su evaluación docente podrían ser despedidos, debido a que así lo faculta la ley a quienes no cumplan con sus funciones.



De esta forma, los municipios le respondieron al Colegio de Profesores que llamó a boicotear este examen.



«Estamos en contra del boicot docente. Estamos por los profesores y por los niños y les queremos informar que existen posibilidades de despido inmediato si es que no se evalúan a partir del mes de octubre», indicó el presidente de la entidad, Ángel Bozán.



El alcalde de Buin sostuvo que «es tremendamente importante que los profesores no sean engañados; que no acepten más presiones indebidas o boicot por parte del Colegio de Profesores y sus dirigentes».



A su vez, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación -entidad que agrupa a profesores de colegios particulares subvencionados y técnicos profesionales- instó a reflexionar sobre la irresponsabilidad del llamado de los dirigentes nacionales del magisterio, que no arriesgan nada frente a lo que le exigen a sus bases.



«Nosotros criticamos estas actitudes más bien partidarias, personales, que arriesgan la estabilidad de los profesores, jugando con su fuente laboral y su futuro profesional», expresó Alfonso Pastén, presidente del organismo.



«También consideramos que es una actitud poco ética, porque los que hacen el llamado nada están arriesgando, porque ellos actualmente no se están desempeñando al interior de las aulas, por lo tanto, ante cualquiera de estos llamados ellos no van a actuar», explicó.

Publicidad

Tendencias