Publicidad

Presidente de la Cámara de Diputados amaneció estable

El presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Bustos, amaneció este domingo estable dentro de su estado de gravedad según lo señala un comunicado dado a conocer por la Clínica Alemana.


El parlamentario oficialista se encuentra bajo estrictos criterios de tratamiento de observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), agrega el documento.



Bustos, de 72 años, ingresó el pasado jueves al servicio médico, aquejado de una insuficiencia respiratoria aguda asociada a una neumonitis viral.



El legislador quien también ostenta el cargo de secretario nacional de Derechos Humanos del Partido Socialista, se encuentra aquejado de un cáncer en el hígado detectado en agosto de 2007.



Su precario estado de salud se ha notado en el último tiempo, ya que desde el 6 de junio a la fecha el legislador ha presentado seis licencias médicas a la Cámara.



Juan Bustos Ramírez, de profesión abogado, está casado con Claudia Chaimovich y es padre de siete hijos.



Fue elegido diputado por el distrito 12 -que contempla las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué- en 1998 y reelegido, posteriormente, en dos ocasiones (2001 y 2005), por lo que ya está en su tercera período parlamentario.



Actualmente integra también las comisiones de Familia, Seguridad Ciudadana y de Constitución, Legislación y Justicia.



El parlamentario también se desempeña como abogado querellante del Partido Socialista y familiares de Detenidos Desaparecidos en el proceso contra Augusto Pinochet, además de la investigación por la desaparición de Jaime Aldoney.



En el pasado también representó a la familia Letelier en la causa contra Manuel Contreras y Pedro Espinoza por el asesinato del ex-canciller del gobierno de la Unidad Popular, Orlando Letelier.

Publicidad

Tendencias