Publicidad

Senador Cantero llama a cumplir con la Ley de Evaluación Docente

"Un número mayoritario y muy importante de los profesores se están evaluando y sin embargo, se dan señales muy erráticas y equívocas", sostuvo el legislador.


El senador independiente Carlos Cantero lamentó la incipiente escalada en el conflicto por la Ley de materia de Evaluación Docente, lo que llevó a que distintos Municipios decidieran intervenir en el problema.



Para Cantero el conflicto surge de la falta de claridad que se observa en la relación con el Colegio de Profesores, porque según explicó "un número mayoritario y muy importante de los profesores se están evaluando y sin embargo, se dan señales muy erráticas y equívocas".



Lo anterior a ojos del Parlamentario produjo la respuesta categórica de las Municipalidades, que amenazaron con despedir a los docentes que no sometan a la normativa vigente.



"La postura de los Municipios es la respuesta a un espacio de diálogo que es de suma cero, disfuncional y que no conduce a ningún destino. Lo único que hace es entorpecer un proceso y tensionar innecesariamente", aseguró el congresista.



Cantero aseguró que debe producirse un diálogo directo entre el Colegio de Profesores y las Municipalidades para que ambas posiciones converjan en una medida viable para todos los entes vinculados, independiente de las diversas tendencias dentro del profesorado.




Publicidad

Tendencias