Publicidad

Alianza impugna ante el Servel las dos candidaturas de la Concertación

"Existen dos listas o pactos electorales diferentes, presentados con nombres muy similares, con el claro propósito de aparecer como si fuera un solo pacto, todo lo cual genera confusión en el electorado y en la opinión pública", aseguraron.


Con el fin de solicitarle al director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, que ordene a la Concertación que modifique las denominaciones con que inscribió sus dos listas a concejales, llegaron este miércoles hasta la sede del organismo los secretarios generales de RN y la UDI, Lily Pérez y el senador Víctor Pérez, respectivamente.



Los dirigentes de la derecha, entregaron una carta dirigida a García -quien no pudo darles audiencia-, en la que en seis puntos plantean que las denominaciones utilizadas por los bloques oficialistas no se ajustan a la legislación vigente, que establece que las mimas no deben inducir a confusión a los votantes.



En el último mundo del texto, los secretarios generales de la derecha sostiene que "existen dos listas o pactos electorales diferentes, presentados con nombres muy similares, con el claro propósito de aparecer como si fuera un solo pacto, todo lo cual genera confusión en el electorado y en la opinión pública".



Continúan destacando que "este hecho anómalo no está permitido en la legislación, toda vez que la disposición legal (…) es meridianamente clara en orden a impedir similitud en la identificación de una lista o pacto electoral".



Ante lo cual, junto con denunciar la situación descrita sostienen que "debe ser subsanada a la brevedad, mediante su intervención, dado que la ley asigna específicamente a usted (el director del Servicio Electoral) esa función en esta caso, debiendo asignar un nombre distinto o modificar los presentados, eliminando la palabra "Concertación" en el nombre de ambas listas, para evitar la confusión que podría generarse y que la ley claramente busca impedir".

Publicidad

Tendencias