Publicidad

Alvear denuncia amenazas en contra de concejal DC de Recoleta

«Francisca Zaldívar fue quien hizo las denuncias contra el alcalde Cornejo y fruto de ello está sufriendo una campaña de amedrentamiento", sostuvo.


La presidenta de la DC, Soledad Alvear, hizo un llamado a los líderes de la oposición a hacer una campaña sin matonaje, haciendo alusión a la denuncia formulada por la concejala y candidata a alcaldesa por Recoleta, Francisca Zaldívar, quien asegura haber sido amenazada.



"Emplazo a los presidentes de la UDI y RN a que instruyan y obliguen a sus candidatos a hacer una campaña limpia y sin matonaje, hoy estuve con Francisca Zaldívar y me comentó que ha sido nuevamente amenazada, le han señalado que la van a linchar en las calles, y ella se vio obligada a formular la denuncia y la fiscalía le asignó protección policial", sostuvo Alvear.



En ese sentido, la timonel de la DC recordó el episodio ocurrido hace una semana en Viña del Mar, cuando tres "concejales que presentaron una denuncia contra la alcaldesa fueron agredidos, en este caso Francisca Zaldívar fue quien hizo las denuncias contra el alcalde Cornejo y fruto de ello está sufriendo una campaña de amedrentamiento".



Francisca Zaldívar dijo, por su parte, que esta mañana interpuso una denuncia en Carabineros. "He recibido amenazas, y el fiscal me puso como medida cautelar dos carabineros. Por ejemplo, me mandaron de la Dirección de Desarrollo Comunitario a decir que no anduviera sola porque me iban a sacar la cresta. También me han mandado recados a través de dirigentes y personas específicas que trabajan en el municipio, que no anduviera sola, que anduviera con guardaespaldas».



Ayer se efectuó el primer encuentro de concejales tras la entrega del informe de Contraloría que detectó graves irregularidades en los contratos que el municipio firmó con la empresa GMA.

Publicidad

Tendencias