Publicidad

Alvear (DC) pide campaña municipal centrada en «ideas y propuestas»

«Debemos terminar con las descalificaciones, con las agresiones. Hay que humanizar la política, hay que humanizar la campaña», dijo la senadora.


La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, hizo un llamado a todos los sectores políticos a terminar con las descalificaciones y realizar una campaña municipal centrada en ideas y propuestas.



La timonel DC realizó este llamado luego de reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, a quien le entregó las conclusiones del Congreso ideológico de su colectividad.



La senadora dijo al respecto que «este documento es un resumen de lo que hicimos pensando en el país, estamos convencidos que se está cerrando un ciclo en la política chilena, donde se han hecho muchas cosas como la disminución de la pobreza, pero terminado el Gobierno de la Presidenta Bachelet el país debe tener una mirada unitaria de lo que queremos para Chile para alcanzar el desarrollo con valores".



La timonel DC aprovechó su reunión con Goic para plantear a todos los sectores políticos que la campaña municipal que se inicia esté centrada en las ideas. "Hagamos una campaña propositiva, constructiva, en que los distintos candidatos y candidatas den a conocer sus propuestas, que es lo que quieren para los municipios, humanizando la vida y la política, si hacemos esto vamos a lograr algo importante para el país, que es buscar nuevos objetivos y desafíos para el Chile de los próximos 30 años», manifestó.



Agregó que «debemos terminar con las descalificaciones, con las agresiones. Hay que humanizar la política, hay que humanizar la campaña".



Por su parte, monseñor Goic agradeció el documento que le entregó la parlamentaria y manifestó su deseo que el debate político vaya por el camino del diálogo.

Publicidad

Tendencias