Publicidad

Diputado Walker pide plan especial por suicidios en Tongoy

«Es necesario devolver la calma a los habitantes de Tongoy, y, obviamente, también las esperanzas", sostuvo el parlamentario.


Junto con manifestar su preocupación por los numerosos suicidios ocurridos en el balneario de Tongoy, el diputado por el distrito, Patricio Walker (DC) solicitó la inmediata intervención de las autoridades en la elaboración de un Plan Especial.



A juicio del parlamentario, este debe considerar recursos extraordinarios para el fomento del deporte, la asistencia psicológica; el aumento de empleos; apoyo para estudios superiores y prevención en materia de drogadicción.



"Es necesario aclarar a la brevedad cual puede ser la causa de estos suicidios; por eso, independientemente del plan que debe implementarse en la zona, he pedido refuerzos para que la policía de Investigaciones pueda aclarar las causas y hacerse cargo de cada una de las hipótesis: existencia o no de una secta, influencia a través de intenet, tráfico de drogas, falta de oportunidades, etc. Es necesario devolver la calma a los habitantes de Tongoy, y, obviamente, también las esperanzas", sostuvo el legislador.



Consultado por el plan, el diputado señaló que es de vital importancia que éste se configure y diseñe considerando la opinión de la comunidad. "He hablado con el intendente Ricardo Cifuentes y el alcalde Óscar Pereira y se va a formar un equipo multidisciplinario, que tendrá una propuesta la próxima semana y que será conversada con la gente de Tongoy".



Walker indicó, además, que a la acción coordinada de diversos organismos gubernamentales, se debe agregar acciones en pro de generar oportunidades para los jóvenes y para la población del balneario en general.



"Este es un tema que a mi juicio ha estado un poco ausente del debate y se trata de un aspecto clave, porque claramente, aquí hay desesperanza, falta de oportunidades y, como es obvio, frustración", agregó.



Por lo anterior, solicitó mejorar el liceo marítimo de Tongoy, impulsadno el área de la acuicultura; otorgar urgentes becas de estudios superiores en el balneario, para que los jóvenes puedan emigrar, con recursos seguros, a Coquimbo o La Serena en busca de mayor capitación; más y mejor infraestructura deportiva, fortaleciendo Chile deporte; y, la constitución inmediata en el lugar de sicólogos y siquiatras juveniles.


Publicidad

Tendencias