Publicidad

En un mes definen expropiaciones por nueva pista de la FACh en Quintero

El senador Sergio Romero, quien integra la comisión de Defensa de la Cámara alta, destacó que el lugar será una alternativa para el aeropuerto internacional de Santiago, pues tendrá 2.400 metros de extensión y estará dotada de su respectiva torre de control. Además, contará con un alto estandar técnico, que considera un óptimo instrumental de aproximación.


El próximo 15 de septiembre estaría definida la situación de las expropiaciones que se deben realizar para iniciar la construcción de la nueva pista de aterrizaje en la base aérea de Quintero, en la Región de Valparaíso.



Así lo informó el presidente de la Comisión de Defensa, senador Sergio Romero (RN), tras escuchar la exposición que hizo ante esa instancia legislativa el comandante en jefe de la Fuerza Aérea e (Fach), general Ricardo Ortega.



En la oportunidad, el parlamentario invitó al máximo oficial a sostener un encuentro abierto con la comunidad con el propósito de informar acerca del proyecto de construcción de la nueva pista de aterrizaje para la base aérea de esa comuna. Dicha actividad se podría concretar dentro de los 10 primeros días de septiembre.



Según explicó Romero, la nueva pista que se proyecta en ese lugar se convertirá en una segunda alternativa para el aeropuerto "Comodoro Arturo Merino Benitez" de Santiago, pues tendrá 2.400 metros de extensión y estará dotada de su respectiva torre de control. Además, contará con un alto estandar técnico, que considera un óptimo instrumental de aproximación.



Agregó que este proceso de construcción, considera zanjar al 15 de septiembre próximo, la situación de las expropiaciones, para la construcción de la pista.



"Las instalaciones consideran, además del área militar, un sector, para el uso civil. La nueva pista -que será un complemento de la actual- será construida en forma diagonal y está contemplado que cruce, el actual camino de acceso a Quintero, para lo cual se ha consultado la construcción de un túnel de 180 metros de largo", precisó el senador Romero.



El parlamentario agregó que la Fach ha contemplado todas las medidas pertinentes, para conservar y proteger los humedales denominados bosques de petra, que se encuentran en los terrenos que serán intervenidos por la nueva pista.



Asimismo, planteó la necesidad de contar con un nuevo camino costero de acceso a Quintero, que incorpore a Concón y Ritoque, pues ello se traduciría en una ventaja adicional al establecimiento de este nuevo aeropuerto.

Publicidad

Tendencias