Publicidad

JJOO: Este martes comienza la competencia de Chile en veleros láser

"Estoy en perfectas condiciones. Hoy afinamos los últimos detalles y tanto la nave como la vela están al cien por ciento», sostuvo el laserista nacional, Matías del Solar.


Listo para iniciar este martes a las 13.00 en China (01.00 en Chile), su participación en la competición de veleros clase Láser, se encontraba el laserista nacional, Matías del Solar, quien se alza como una de las mejores cartas chilenas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.



Del Solar deberá enfrentar las dos primeras de un total de 10 regatas, cuya clasificación acumulada seleccionará a los 10 mejores para disputar la regata número 11 o "Medal Race», que repartirá las medallas y que se desarrollará el 19 de este mes.



Desde el llamado "Mar Amarillo», Del Solar se mostró esta tarde muy tranquilo y con mucha fuerza para iniciar su presentación en los que son sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.



"Estoy en perfectas condiciones. Hoy afinamos los últimos detalles y tanto la nave como la vela están al cien por ciento. Aquí lo central para todos los competidores son las condiciones de viento y tal como ya sabíamos, es muy suave, de más o menos seis a ocho nudos. Pienso que no habrá más de seis nudos para los días de competencia», sostuvo el deportistas.



El velerista acotó que lo ideal, "para mí es que el viento no bajara de seis nudos, pero eso lo iremos viendo día a día pues los pronósticos climáticos no han sido muy acertados. Cuando se navega con poco viento hay que tener mucha concentración. Yo llego muy bien preparado para navegar aquí. Mi objetivo es llegar a la Medal Race y conseguir una muy buena ubicación».

Publicidad

Tendencias