Publicidad

JJOO: Massú y González decepcionados tras derrota en dobles

«Es una lata, porque tuvimos muchas más posibilidades nosotros en el primer set, pero creo que ellos jugaron muy bien sus puntos importantes», declaró desde Beijing Fernando González.


Nicolás Massú y Fernando González, ganadores del oro en el doble de Tenis en los Juegos de Atenas 2004, se mostraron este lunes decepcionados tras caer en la primera ronda de Pekín 2008 frente a los rusos Mikhail Youzhny y Dimitry Tursunov.



Los chilenos sucumbieron ante los rusos, que ganaron por 7-6 (5) y 6-4 tras una hora y 48 minutos de juego.



«Es una lata, porque tuvimos muchas más posibilidades nosotros en el primer set, pero creo que ellos jugaron muy bien sus puntos importantes», declaró a medios chilenos desde Beijing Fernando González.



«Llegamos al tiebreak (desempate), que se definen por muy poco. Después hubo solamente un quiebre que nos costó el segundo set. Creo que nosotros merecíamos haber ganado el primer set pero las cosas aquí se ganan, no se merecen», añadió el tenista chileno.



«Obvio que nos habría gustado ganar, pero perder es parte de esto. Ahora nos quedan los individuales y hay jugarse por entero», comentó «Mano de Piedra» que, al igual que su compañeros, pasó la primera valla en la competición de individuales.



Nicolás Massú, en tanto, consideró que el hecho de no haber jugado juntos desde hace varios meses les pasó la cuenta, aunque desde su punto de vista, no jugaron un mal partido.



«Nos conocemos hace mucho, creo que hoy jugamos bastante bien y nos sentimos cómodos. Pero bueno, al frente teníamos a dos grandes rivales» apuntó



«Así es el tenis. A veces se gana y a veces se pierde. No hay más», subrayó Massú, mientras el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, señaló que a su juicio el partido pudo ser ganado por cualquiera porque fue parejo.



«Fue un partido muy apretado, muy difícil, de muy buen nivel y que se decidió en dos o tres puntos. Pero me queda una sensación de que les faltó (a los chilenos) un poquito de suerte porque tuvieron 12 puntos de quiebre en el primer set», comentó.



«Ciertamente que tampoco hay que restarles mérito a los rusos porque se equivocaron muy poco», añadió Gildemeister, a cuyo juicio, la derrota en dobles puede repercutir en el ánimo de los jugadores en sus partidos de individuales.



«Siempre dije que el primer partido era clave. Fernando y Nicolás hubiesen tomado mucho más confianza si hubiesen ganado este partido. Pero les tocó uno de los cuadros más difíciles, lo cierto es que en los momentos importantes los rusos no fallaron y por ahí pasó el partido», insistió.



En la segunda de individuales, Nicolás Massú y Fernando González se enfrentarán este martes al argentino David Nalbandian y al croata Marin Cilic, respectivamente.



EFE

Publicidad

Tendencias