Publicidad

Corte rechaza solicitud de desafuero de diputado Roberto Sepúlveda

La solicitud fue presentada por la titular de Salud en respuesta a las declaraciones formuladas por el diputado a un canal de televisión, donde la acusó de supuestas irregularidades en su gestión.


El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición de desafuero del diputado de Renovación Nacional, Roberto Sepúlveda Hermosilla, en una querella por injurias interpuestas por la ministra de Salud María Soledad Barría.



El presidente del tribunal de alzada Juan Escobar Zepeda informó que la petición fue rechazada por 13 votos en contra de la solicitud y 9 votos a favor. El magistrado explicó que la ministra suplente Helga Marchant Bustamante quedó a cargo de la redacción del fallo.



La secretaria de Estado presentó la solicitud en respuesta a las declaraciones formuladas por el diputado a un canal de televisión, donde la acusó de supuestas irregularidades en su gestión, donde habría beneficiado con licitaciones a la consultora Minga, propiedad de la titular de Salud.



«Por lo menos hemos tenido la ocasión de escuchar a representantes del diputado señalar que nunca hubo intención de decir que había faltas a la probidad en el Ministerio de Salud, y creo que eso constituye una parte de lo que nosotros quisimos al entablar», sostuvo al respecto la ministra Barría.



Por su parte, el diputado Sepúlveda aseguró que con este fallo «se ha aplicado justicia. La crítica política no constituye delito de injuria y queda demostrado que no se puede pretender acallar la labor fiscalizadora de los parlamentarios».

Publicidad

Tendencias