Publicidad

DC llama exhorta a la derecha a aprobar subsidio al transporte público

La timonel de la DC, Soledad Alvear, jefes de bancada y diputados llamaron a la derecha "a que de una vez por todas, en lugar de decir que se preocupa de la gente, lo muestre en la realidad votando como corresponde" y recordaron que si el gobierno aplicara la tarifa real, en Santiago el pasaje costaría alrededor de 600 pesos.


La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, junto a los jefes de bancada, senador Jorge Pizarro y diputado Eduardo Saffirio, hizo un llamado a la derecha a aprobar este miércoles el proyecto de ley subsidia el Transporte Público en todas las regiones del país.



"Hemos visto a la derecha en una actitud absolutamente cerrada, realmente incomprensible, por cuanto la propia encuesta que aparece hoy señala con absoluta claridad que los problemas prioritarios de la gente son hoy precisamente la inflación y el desempleo. Y lo que busca la iniciativa legal que el Gobierno ha enviado tendiente a que exista subsidio al transporte público en todo el país, es una medida que apunta en la dirección correcta de lo que la gente quiere, que no le suban los pasajes", señaló la parlamentaria.



En esa línea, agregó que "todos sabemos los precios fluctuantes que ha tenido el petróleo y todos sabemos que si el Gobierno aplicara la tarifa real, en la Región Metropolitana el Transantiago costaría alrededor de 600 pesos, esa es la verdad. Es por eso que queremos hacer hoy un llamado a la derecha a que de una vez por todas, en lugar de decir que se preocupa de la gente, lo muestre en la realidad votando como corresponde. Aquí se trata de un proyecto de ley que busca que las personas que deben movilizarse en transporte público, que son los sectores más modestos de nuestro país y los sectores medios, tengan un subsidio en la locomoción colectiva"



"El rechazo a esa iniciativa significa que no va a existir ese subsidio, lo cual nos parece absolutamente incoherente con la señal pública que la encuesta del Cerc nos ha dado el día de hoy en que las preocupaciones centrales son la inflación y el desempleo", sostuvo la presidenta de la falange .



En relación con otro aspecto de la encuesta, la timonel DC reiteró que "también nos da una clara señal de que lo que los chilenos y chilenas quieren que nos preocupemos de los problemas, de la situación que los está afectando y nos dice con claridad cuales son, inflación, desempleo, seguridad, pues bien, de los conflictos, de las peleas la gente está hasta aquí, está saturada, nos quiere ver realmente en el parlamento, en el gobierno, trabajando para encontrar las respuestas adecuadas y Esperamos que la señal mañana sea la aprobación al subsidio al transporte público".

Publicidad

Tendencias