Publicidad

Diputado Meza denuncia tardanza en entrega de beneficios agricolas

En la concreción de soluciones para los miles de pequeños agricultores del país que se vieron duramente afectados por el clima durante el año 2007.


El diputado y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza hizo una fuerte crítica a la gestión que realiza el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), debido fundamentalmente a la tardanza de estos organismos estatales en la concreción de soluciones para los miles de pequeños agricultores del país que se vieron duramente afectados por el clima durante el año 2007 y que todavía no reciben el apoyo que el Estado les prometió en su momento.



En ese sentido, el parlamentario oficialista señaló que la agricultura esta en crisis y que el ministerio de Agricultura y el INDAP, no se han preocupado lo suficiente por solucionar el problema de miles de agricultores de las regiones de la Araucanía; del Bío Bio; de los Ríos y de Los Lagos, entre otras, que durante el año pasado perdieron todas sus cosechas producto del mal tiempo primero y de la sequía después.



«Pareciera ser que la gente que hace de todo, termina por no hacer las cosas bien. El que dice saber de todo, termina sabiendo de nada. En la agricultura, donde un tercio de la ruralidad mencionada, confió en las soluciones prometidas por la autoridad y pese a que hubo un compromiso, todavía la solución no alcanza para todos», explicó el legislador



Meza agregó que la mala gestión del Ministerio de Agricultura y la pésima labor del INDAP, ha llevado a miles y miles de pequeños agricultores ha no tener los insumos correspondientes para poder proceder a las siembras, «con lo cual obviamente, sus trabajos se ven afectados y su calidad de vida notoriamente perjudicada».



«En particular, en la Región de la Araucanía se han recortado casi 2 mil millones de pesos para atender no se sabe que cosas y lo que es peor, el catastro que se hizo con cientos de pequeños agricultores para ser ayudados en tiempos de la sequía, no ha utilizado para satisfacer las tremendas necesidades que ellos tienen, lo que es una injusticia y una falta de criterio absoluta», continuó.



«Aquí hay cosas que explicar», añadió «y celebro que más de 40 parlamentarios hayan suscrito la necesidad de convocar una sesión especial para que la presidenta de la República conozca a través de sus ministros y sus directores nacionales lo que esta sucediendo en todo el país con respecto a este tema», puntualizó



«Parece ser que los asesores de la Primera Mandataria no están haciendo su trabajo como corresponde y los diagnósticos están saliendo equivocados y una sesión especial como la que proponemos, podría explicar por qué no se esta haciendo bien la pega», finalizó.

Publicidad

Tendencias